FAQ

Inscripciones

Todas las inscripciones se hacen on-line en time to. El registro no lleva más de cinco minutos y recibirás una confirmación inmediata por correo electrónico. Después de crear tu cuenta (o iniciar sesión), solo debes completar un formulario y realizar el pago (de forma segura, por supuesto).

La carrera es abierta para todo el mundo, incluyendo corredores sin permiso de ciclismo competitivo, con la condición de que sean mayores de 18 años en 2020.

Antes de la carrera

  • Un dorsal para L’Étape Spain by Tour de France
  • Una Welcome Bag
  • Una camiseta conmemorativa de la primera edición de L’Étape Spain by Tour de France
  • Consigna de bicicleta
  • Guardarropía

Durante la carrera

  • Avituallamientos
  • Asistencia mecánica
  • Servicio médico
  • Capitanes de ruta

Después de la carrera

  • La medalla de finisher
  • Acceso al Finish Village, con actividades, animación, podio y la pantalla gigante donde podremos ver la etapa 8 del Tour de France …
  • Acceso a Comida Post-evento, donde los participantes pueden reunirse alrededor de un plato caliente para compartir su experiencia y ver la octava etapa del Tour de France 2020 en nuestra pantalla gigante

Una vez hayas acabado el proceso de registro, recibirás dos emails: uno confirmando tu registro para el evento, otro confirmando el pago. Además, una pestaña con el nombre del evento aparecerá en tu cuenta personal de TimeTo.

Si contrataste la garantía de cancelación:

Para ejecutar el proceso de anulación el participante deberá enviar un email a la organización (letapespain@rpm-mktg.es) comunicando la baja.

La devolución del importe se hará a través del mismo sistema de pago, es decir, el importe se abonará a la cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago.

Consulta las condiciones y fechas de la garantía de cancelación aquí

Para inscritos entre el 11/03/2020 y el 17/05/2020:

Debido al aplazamiento de la prueba por motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y de forma excepcional, todos los participantes que hayan realizado su inscripción entre el 11/03/2020 y el 17/05/2020 pueden solicitar la cancelación y devolución del 100% del importe pagado de su inscripción y de productos adquiridos.

¿Cómo solicitar la cancelación y reembolso?

Para ejecutar el proceso de anulación el participante deberá enviar un mail a la organización (letapespain@rpm-mktg.es) comunicando la baja antes del 30/09/2020.

La devolución del importe se hará a través del mismo sistema de pago, es decir, el importe se abonará a la cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago.

La Organización realizará la devolución a partir del 30/09/2020 y hasta 1 mes después de la celebración del evento.

Cualquier cancelación producida después del 30/09/2020 no tendrá derecho a ningún tipo de devolución.

Dorsales

Los dorsales de carrera se podrán recoger en el Village de Villanueva del Pardillo, en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 20 de noviembre de 2020 de 11:00 a 21:00h

No se entregarán dorsales el sábado 21de noviembre por la mañana antes de L’Etape Spain by Tour de France.

Se proporcionarán números de carrera, placas y sistemas de cronometraje (chips) con la previa presentación por parte del inscrito de:

  • Tu código QR (recibido por email y en su cuenta personal de time to)
  • Tu documento de identidad
  • Tu certificado médico, si no se ha validado por la organización en time to o si no lo ha subido aún

Descargue el modelo de certificado médico

Los dorsales se emitirán algunas semanas antes del evento y se distribuirán de acuerdo con la información que se ha dado. Se le enviará un email recordándole descargar el documento que contiene esos números.

Certificado médico y normas

Sí. Es obligatorio presentar un certificado médico válido con menos de 1 año y que contenga las palabras “no existe contraindicación para la práctica del ciclismo de competición” antes del 16/10/2020.

Te recomendamos que utilices el modelo de certificados en línea: Descarga el modelo de certificado médico

Para ahorrar tiempo y evitar posibles tensiones, debes subir tu certificado en tu cuenta de time to y asegurarte que sea válido. Bajo tu registro en L’Etape Spain by Tour de France, tendrás la posibilidad de subir tu certificado médico y asegurarte que sea validado. Una vez se muestre el estado “pendiente”, el documento estará pendiente de validación por la organización. Recibirás un correo electrónico cuando esté validado o rechazado. Atención, el archivo debe tener menos de 1MB.

No es obligatorio, ya que su registro debe realizarlo obligatoriamente un adulto en la plataforma de registro online. Se considera la firma electrónica de la persona principal. Ten cuidado, debes tener 18 años en 2020.

La fecha límite para subir el Certificado Médico será el 16/10/2020 sin excepción. Recibirás un email automático informándote sobre si tu certificado está validado o rechazado.

Equipación

Todas las bicicletas aprobadas por la Real Federación Española de Ciclismo son aceptadas a parte de las bicicletas eléctricas. Las bicicletas reclinadas y las extensiones de manillar no están permitidas.

Si, se debe usar un casco rígido. El uso del casco (con la correa del mentón abrochada) es obligatorio en todo momento en la ruta. Cualquier participante que no use casco abrochado será descalificado.

Sí, durante la prueba debes llevar: casco, bidón, kit de reparación con dos tubulares/cámaras y una mancha para lidiar con los pinchazos.

Información sobre el gran día

Próximamente, de momento puedes consultar el Perfil de Altimetria

La prueba será cronometrada y dará lugar a varios órdenes de llegada:

  • Un ranking de scratch
  • Un ranking real
  • Un ranking real por categoría
  • Un ranking del rey de la montaña
  • Un ranking del punto sprint

La ruta estará cerrada al tráfico en algunos tramos de la carrera. Sin embargo, todos los ciclistas deben circular por la derecha y respetar las señales de tráfico. Por otra parte, se establecerá un límite de tiempo para organizar la reapertura de la ruta. Más allá de este límite de tiempo, la ruta estará abierta nuevamente al tráfico.

El horario permite programar el cierre de ruta y gestionar los descalificados en L’Etape Spain by du Tour de France. Estas descalificaciones se basan en tiempos divididos definidos para cada ciudad cruzada.

Puedes quedar descalificado durante toda la ruta. El “coche escoba” sigue exactamente el horario marcado. Cualquier ciclista que sea superado por este vehículo (equipado con un cronómetro), en cualquier parte de la ruta, se considerará que ya no está en la carrera.

El “Fin de carrera” será indicado por varios vehículos de la organización. Si estás descalificado, se te pedirá que hagas un desvío o que vayas a una de las áreas donde te recogerá un autobús/camión que te llevará (junto con tu bicicleta) de regreso a la meta.

Otros contactos

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes para dar información sobre tu inscripción o la carrera, si no encuentras lo que estás buscando en nuestra web.

Por favor, ponte en contacto con nosotros en este link

Voluntarios

¡Con mucho gusto! Únete a nuestros cientos de voluntarios para ayudar a que este evento funcione sin problemas.

Por favor, ponte en contacto con nosotros en este link