L’Étape Series

El Tour de France tiene más de 100 años de historia, más de un siglo de carreras épicas, campeones y pasión por el ciclismo, esto lo convirtió en leyenda y en una marca Mundialmente conocida hace ya tiempo.  

Hace muchísimos años que el Tour se difunde por TV, millones de personas de todo el mundo están cada verano atentas a la carrera ciclista del país del hexágono. En 1993, Amaury Sport Organisation (ASO) quiso ir un paso más allá, se propuso que los ciclistas amateurs pudieran vivir y competir el ambiente del Tour de France en una cicloturista durante el mes de Julio y justo en una de las etapas del mismísimo Tour, donde los profesionales pasarían por los mismos puertos y carreteras unos días más tarde. Esta carrera se llama L’Etape du Tour y desde hace 27 años participan más de 15.000 personas.  

En 2011, ASO quiso ir todavía más lejos y pensó que esta misma idea podía ser exportada internacionalmente para que, no solo los ciclistas franceses y europeos pudieran vivir esta experiencia, sino que cada fan del Tour lo pudiera sentir y vivir en su país, así nació L’Etape by Tour de France en 2011 en Argentina y durante estos 10 últimos años se ha expandido en 14 países (como Inglaterra, Brasil, México, China, o Australia) con un total de 20 carreras en 2020.

L’Étape by Tour de France es la única cicloturista en el mundo que permite sumergirte en el universo y el ambiente del Tour de France con rutas trazadas por Expertos del Tour de France, mismos estándares de seguridad que en la carrera profesional, señalización en carrera como en el Tour y con un Museo del Tour y pantallas del Tour de France… ¿y además qué mejor embajador que Alberto Contador?, (2 Tours 3 Vueltas y 2 Giros).  

A continuación, encontrarás toda la información de las distintas sedes de las series L’Etape by Tour de France: